Los técnicos de Pachuca y León sufren en su debut en el fútbol mexicano
AGENCIAS
México
Apostaron por dos entrenadores sin experiencia en la Liga MX y en las primeras cuatro fechas, Pachuca y León han pagado cara esa novatez.
Grupo Pachuca les ha dado oportunidades en diferentes épocas a técnicos con poca experiencia en el fútbol mexicano y en su momento tuvieron éxito con el trabajo de Javier Aguirre para los Tuzos en los 90’s y con Gustavo Matosas que al final dio dos títulos a León recientemente.
Para este Clausura 2015, apostaron por Diego Alonso para dirigir a Pachuca y Juan Antonio Pizzi para que comandara al León, pero en el arranque del torneo ya están sufriendo su "novatada' con malos resultados.
PACHUCA
Cuando ascendieron a Primera División por segunda vez en torneos cortos, Andrés Fassi se encargó de dirigir al equipo de los Tuzos, pero tuvo un inicio de cinco derrotas en seis partidos en su primera y única oportunidad como DT en el Máximo Circuito.
DT’s “NOVATOS”
Rafael Puente (Tenía un torneo en Primera con Atlante), Andrés Fassi, Javier Aguirre (Único que salió Campeón), Carlos Trucco, Guillermo Rivarola, Pablo Marini (Tenía un torneo en Primera División con Jaguares), Gabriel Caballero, Diego Alonso
LEÓN
Luego de contar con entrenadores probados como Carlos Miloc, Carlos Reinoso o Alberto Guerra en torneos cortos, León finalmente descendió a la Liga de Ascenso. Previo a ello, lo más que lograron los Panzas Verdes fue la Final del Invierno 97 cuando perdieron ante Cruz Azul.
Ahora Diego Alonso y Pizzi podrían terminar su experiencia en la Liga MX ante la necesidad de resultados de un Grupo que no apuesta por fórmulas convencionales.