El acuerdo de la compra será por tres temporadas
AGENCIAS
Inglaterra
Sky y BT se adjudican los derechos televisivos del fútbol inglés en una subasta en la que finalmente Virgin Media se queda fuera. Ambas operadoras retransmitirán los partidos de la Premier League, por los que han acordado pagar la cifra récord de 5 mil 100 millones de libras (6 mil 900 millones de euros).
El acuerdo supone un hito en la liga inglesa, que nunca antes había recibido tal cantidad de dinero por los derechos de retransmisión de los partidos de la Premier. Además, abre una brecha considerable respecto a otras ligas de fútbol europeas.
En el caso de la Liga de Fútbol española, por ejemplo, las televisiones pagan unos 800 millones de euros (aunque la cifra no es exacta, porque los clubes negocian individualmente, lo que hace más complicado calcular el total).
El acuerdo al que han llegado ambas cadenas de televisión es para tres temporadas, de la 2016/17 a la 2018/19. Sky Sports retransmitirá un total de 126 partidos en directo, mientras que BT emitirá un total de 42 encuentros.
Cada equipo de la Primera División inglesa de fútbol recibirá a partir de 2016 un total fijo de 130 millones de euros por temporada, lo que permitirá a los clubes “seguir invirtiendo y actuar de una manera sostenible”, según ha explicado el jefe ejecutivo de la liga inglesa, Richars Scudamore.