28 de Abril de 2025

Correcta sanción a Darwin

El timonel también defendió a los árbitros y negó que estén en crisis

Gustavo Matosas pidió criterios parejos para todos en la Disciplinaria

AGENCIAS

México

 

Luego de la suspensión de dos partidos que el delantero del América Carlos Darwin Quintero recibió por la agresión que tuvo sobre el defensa de Monarcas Morelia, Marco Palacios, el DT del América Gustavo Matosas, calificó el castigo de dos duelos como correcto y lo aceptó sin mayor complicación.

"La pérdida de Darwin es muy importante por lo que ha hecho, por lo que significa pero a mí lo que me queda es ajustarme a las normas y a los dictámenes de la Disciplinaria y aceptarlo porque si un jugador, árbitro o entrenador comete un error debe ser sancionado y en ese aspecto creo que sí está bien la sanción”.

"Lo que está bien, está bien y lo que está mal, está mal, si hay una actitud mala en el terreno de juego hay que reprobarla, van niños y mujeres al estadio y México tiene que cuidar que las familias vayan. La picardía está bien que se use cuando vas a tirar un túnel o un sombrerito, pero en ese aspecto no es necesario", manifestó.

El timonel charrúa señaló que hablará con Quintero, pero también salió en defensa de los árbitros, de quienes dijo no están en crisis y sus errores son meramente equivocaciones como las que tiene cualquier ser humano.

"Aunque me beneficien o perjudiquen sigo pensando que son humanos y que se pueden equivocar como yo o cualquiera. Escucho de la crisis, pero son errores, tienen poco tiempo para decidir, estoy totalmente en desacuerdo porque si miramos los últimos tres Mundiales siempre hay árbitros en las instancias finales.

"Sobre la tecnología hay que preguntarle a los árbitros cómo se sentirían, qué necesitan porque el árbitro tiene una fracción de segundo, depende a qué tecnología se refieran, pero sí hay que dar pautas claras porque todos decimos lo que hay que hacer y lo que no", apuntó.

Lo que sí pidió Matosas es que la Comisión Disciplinaria se ponga a trabajar y que lo haga con los criterios parejos, esto después del escupitajo de Marco Palacios que hasta el momento no ha recibido sanción.

"No me corresponde juzgar a la gente o a las actitudes, hay un comité encargado de eso y es su chamba.

"Que haya el mismo criterio para juzgar las cosas, cuando algo está mal, está mal y debe ser castigado, yo no soy quien para señalar, no puedo decir si la Comisión está mal, eso le corresponde a la Federación, a mí me corresponde decirle a los jugadores que no haya engaños, que se diviertan y que es una batalla deportiva donde el fair play es importante", concluyó.