Obligan a suspender jornadas porque este espacio es utilizado para dar pláticas motivacionales, que nada tienen que ver con la práctica del deporte
REDACCIÓN
Tuxpan
Jugadores y equipos de la Liga Municipal de baloncesto se encuentran muy molestos e inconformes con el uso del Gimnasio Municipal de la Unidad Deportiva, el cual les quitan para dar pláticas motivacionales.
De acuerdo a lo que mencionan algunos militantes de los equipos del deporte ráfaga, en varias ocasiones han tenido que suspender sus jornadas de juego programadas, por estar ocupada la cancha.
La Liga de Baloncesto realiza su programación semanal de juegos en todas las categorías en que están participando los equipos, y es la categoría varonil la que utiliza los horarios nocturnos para realizar sus juegos.
Motivo por el cual hacen uso de la duela del Gimnasio Municipal, además de que los deportistas entienden que estas instalaciones de primer nivel, fueron hechas para la práctica del deporte, en este caso el baloncesto, así como el voleibol también realiza y programa juegos.
Sin embargo, de último momento estas instalaciones son prestadas para realizar otro tipo de actividades que no conciernen a lo deportivo, afectando así a los deportistas de este Puerto.
Dan a conocer algunos jugadores en sus quejas sobre este asunto que “la vez pasada, en un evento de este muchacho, como usan espejos, dejaron vidrios en la duela y tomamos fotos de los vidrios y yo lo hice ver a esa persona, lo cual les causó mucha molestia, por lo que sí se debe hacer un oficio para sentar el precedente del uso que le dan al inmueble”.
Como ésta, son varias las quejas de los deportistas, ya que se afecta a la competencia, al suspenderles los juegos de las jornada programadas, lo que obliga a la Liga a programarlos para realizarlos de manera posterior, por el uso del gimnasio para algo nada deportivo.