Monarcas y León, los únicos que no han ganado en su propio estadio en este torneo
Chiapas suma 16 encuentros sin saber lo que es perder en el Víctor Manuel Reyna
AGENCIAS
México
Los "hogares" de cada uno de los 18 equipos del Máximo Circuito se han convertido en un verdadera “arma” para encarar la competencia, en la que sólo dos equipos, tras cinco fechas, no saben lo que es ganar como locales.
Hasta ahora se han disputado 45 partidos en el presente campeonato. En 23 encuentros de esos 45, el local se ha llevado las tres unidades, mientras que 14 han terminado en empate, y ocho veces han ganado los visitantes. Tigres acumula dos descalabros, siendo el menos productivo y que no ha hecho pesar el “Volcán”.
Santos, Pachuca, Pumas, Leones Negros, Querétaro y León son otros que han caído en su casa, aunque hay otros como Chiapas, América, Toluca, Xolos, Chivas, Cruz Azul, Veracruz, Atlas, Puebla, Monterrey y Monarcas Morelia que no saben lo que es perder en su estadio.
Y es que los equipos mexicanos habían olvidado la importancia de lo que era defender a toda costa la localía, para encarar los duelos que cada 15 días tenían en su calendario.
De hecho, la cifra de ocho partidos perdidos que hoy tienen los 45 locales en el Clausura 2015 es el número más bajo en los últimos 14 torneos cortos, ya que desde el Clausura 2008 y transcurridas cinco jornadas, el número de partidos perdidos por los locales no había sido tan bajo como el que hoy tiene este semestre.
El Clausura 2013 fue el que menos descalabros locales tuvo, con nueve, después de 45 partidos disputados, mientras que en ese mismo periodo el Apertura 2009 llegaron a ser hasta 17 derrotas de los locales en apenas 45 partidos jugados hasta la Jornada 5.
Toluca, Xolos, Chivas y Cruz Azul son los que mejor provecho han sacado de su localía, pues han ganado los dos encuentros que el calendario les ha puesto en su estadio, mientras que América y Chiapas han disputado ya tres juegos como locales y aunque no han perdido, suman dos triunfos y un empate.
En este torneo únicamente León y Morelia no conocen la victoria en su estadio, aunque el cuadro esmeralda tendrá la gran oportunidad de sacudirse ese defecto cuando el sábado reciba a Leones Negros, mientras que Monarcas deberá esperar una semana más para regresar a casa.