28 de Abril de 2025

“Europeos” aztecas, con el santo de espaldas

El Giovani de 9 goles en febrero del 2014, hoy está en cero

Rafael Márquez y Javier Aquino tampoco pasan por buenos momentos

AGENCIAS

México

 

Los “europeos” mexicanos pasan por un bache casi generalizado de no ser por excepciones como Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús “Tecatito” Corona o Miguel Layún, aunque este último en la Segunda División inglesa.

Los ejemplos de falta de continuidad hoy no se agotan con Javier Hernández, Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa o Diego Reyes, sino también ahora con Rafael Márquez, Giovanni dos Santos y Javier Aquino.

El defensa del Hellas Verona se quedó en la banca este domingo después de tres semanas desafortunadas en que se lesionó y volvió pronto, pero para cometer fallas que derivaron en derrotas de su equipo, ahora a sólo cuatro puntos de la zona de descenso.

A diferencia de otros años en que ha sido figura y referente del Villarreal, Giovani también está lejos de su plenitud y reflejo de ello es que esta temporada no ha marcado en Liga, cuando a estas alturas de la anterior sumaba nueve goles.

Por ello se explican los escasos 56 minutos que jugó el domingo contra el Rayo Vallecano, donde no pudo enfrentar a Aquino.

A pesar de ello, el DT del Tri, Miguel Herrera, recordó que falta tiempo para las Copas Oro y América del verano próximo, además de que aclaró que los rendimientos individuales se deben calificar junto al momento de los clubes.

Los bajones de los tres mencionados se agravan por la falta de actividad del “Chicharito” y Jiménez en Madrid, a quien le llegó más competencia por el “Niño” Torres.

Además está el caso de Guillermo Ochoa, opacado por Carlos Kameni en el Málaga y ahora ya sin Copa del Rey como consuelo, mientras Diego Reyes, que no fue cedido por el Porto, tampoco fue incluido para la Ida de Octavos de final de la Champions esta semana.

Para colmo de males, Carlos Vela volvería aproximadamente en abril por una operación de meniscos, mientras que Héctor Moreno reapareció en diciembre tras la fractura de Brasil 2014.

Sin embargo, el defensa no ha estado exento de padecer molestias musculares, tal como Jonathan dos Santos, quien para completar el cuadro, se lesionó hace una semana en la Copa del Rey, por lo que se perdió el último partido del Villarreal.