28 de Abril de 2025

Protocolo fallido, golpes en la cabeza

Expertos señalaron la necesidad del regreso de la Comisión Médica de la FEMEXFUT

Carlos Sánchez sufrió un golpe muy similar al del actual delantero azulcrema

AGENCIAS

México

A Oribe Peralta se le esfumaron los recuerdos del último tramo del partido frente a Leones Negros, y todo producto de un choque en el que recibió un fuerte golpe en la cabeza. En lugar de que saliera del juego, el delantero siguió en la cancha y no sabe qué pasó.

Este hecho fue el punto de inicio de una discusión que en el fútbol es poco común, pero que puede resultar más grave de lo que en su momento han sido el manejo de situaciones similares, cuando un jugador es golpeado en la cabeza.

Carlos Sánchez, ex jugador del América y quien experimentó momentos dramáticos por un derrame cerebral; Roberto Rodríguez, experto en Medicina Deportiva y ex Médico de Pumas, además de Jeshua Daniel Ortiz, titular de Medicina en la CONADE, recalcaron que no fue un manejo adecuado el que se dio al golpe que se llevaron Oribe Peralta y Wilder Guisao, de Toluca, en la Jornada 8 del presente Clausura 2015.

 

“Se toma muy a la ligera, por lo mismo de la premura de que está el partido; lo que quiere el técnico y la directiva es que tu inversión esté rindiendo frutos y un jugador, con el hambre que tiene, y el deseo, no va a querer salir del juego”, dijo el ex futbolista.

 

En sendas entrevistas, todos coincidieron en que tanto Peralta como Guisao no debieron continuar en la cancha, y sentenciaron que las decisiones del médico en turno deben ser determinantes, situación que no siempre ocurre.