El jugador salió al minuto 93’ del partido
Pasaron 10 meses y una larga disputa legal desde su último partido, pero Alan Pulido regresó a las canchas con la puntería intacta
AGENCIAS
Grecia
Tal como lo había soñado, el delantero mexicano debutó en Europa haciendo gol con su nuevo equipo, Levadiakòs, en el triunfo de 3-1 sobre el Platanias, duelo de la Jornada 27 de la Liga de Grecia. El atacante fue titular, y coronó su actuación marcando el 2-1 que enfiló a su plantel hacia la victoria.
El atacante, quien sostiene una disputa legal con su club de origen, los Tigres, fue titular en el partido celebrado en el Estadio Municipal de Perivolia, recinto que no dio acceso al público debido a los actos violentos que se habían presentado en otros encuentros en la jornada previa.
Desde el primer minuto mostró velocidad al frente, cargándose como extremo izquierdo, acompañando en el ataque a Mantzios Vangelis, quien hacía la función de centro delantero.
Al minuto 10, el ex de Tigres mandó centro peligroso al área chica, donde no lograron rematar para sellar el primer gol; aun así, Alan seguía pidiendo el balón y se mostró constante, pero Platanias tenía mejores jugadas al frente.
Fue hasta el minuto 43’ que Xavier Tomas mandó de cabeza el balón al poste y el esférico, tras rebotar en el palo, le pegó al arquero y cayó el 1-0 para Levadiakòs.
Para la parte complementaria, el conjunto verde tenía mayor posesión de balón, pero al 54’, Tete hizo el gol del empate para Platanias, con remate de cabeza.
La poca gente que estaba en tribuna eran directivos de Platanias y se metieron fuertemente con el árbitro, ya que comenzaba a marcar faltas a favor del cuadro de Pulido; al minuto 58’ vendría la diana por el mexicano, cerca de los linderos del área, por el lado derecho, sacó disparo raso, cruzado, para el 2-1.
Pulido festejó abrazando a sus compañeros, levantando los brazos al cielo y poniendo su mano derecha cerca de su corazón.
El atacante siguió mostrando velocidad, pisando el área rival a cada instante, pero una jugada clara ya no se le presentó; al minuto 93’ dejó la cancha por presentar una ligera molestia en el pie izquierdo, pero nada de consideración.
Instantes después, al 94’ cayó el 3-1 definitivo, anotado por Mantzios, a quien Alan le dijo: “Si no hubiera salido, yo te habría puesto el pase”.