Como parte de los programas de la oficina de capacitación del organismo deportivo en coordinación con los cursos del SICCED
AGENCIAS
Veracruz
La capacitación constante de los entrenadores que permitan mejores resultados en cultura física y deporte es una de las tareas del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Carlos Sosa Ahumada.
Es por eso que, a través de la oficina de capacitación de esta dependencia estatal y en el marco de los cursos que oferta el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) que emana de la CONADE, arrancó en la casa del deporte veracruzano el Curso de Acondicionamiento Físico Nivel 1.
Así lo informó en su mensaje de bienvenida la jefa de la oficina de capacitación del Instituto Veracruzano del Deporte, Anamari Bravo Zurita, quien destacó además que el hecho de que cada día existan atletas con mejores herramientas en sus entrenamientos es gracias al interés de sus entrenadores por empaparse de conocimientos teóricos y prácticos a través de los cursos ofertados en el IVD.
El Curso de Acondicionamiento Físico Nivel 1 será impartido por el profesor David Barrios Uscanga, capacitador de la SICCED, quien explicó que serán 60 horas de trabajo teórico – práctico durante cuatro fines de semana.
Resaltó que dicho curso está enfocado primordialmente a instructores que no se enfocan en un deporte en particular, sino que atienden a una masividad de personas en actividades como zumba, crossfit, entre otros “y el propósito es que esta información llegue a estos instructores que si bien no tienen una preparación como entrenadores, esta pueda ser una plataforma para que atiendan a sus usuarios de una forma profesional y con los conocimientos teórico – prácticos de acondicionamiento físico”.
De acuerdo al SICCED, cada curso tiene cinco niveles, los tres primeros teórico – prácticos y los dos últimos técnico – investigativos.