28 de Abril de 2025

“Chicharito” tiene popularidad

·         Turistas de esas nacionalidades, además de mexicanos, entre los que más buscan el jersey de "CH14" en Madrid

·         Se paga hasta 141 euros (alrededor de 2 mil 397 pesos) por una playera original del Real Madrid

 

AGENCIAS
España

 

El delantero mexicano Javier Hernández ha tenido escasa actividad en el Real Madrid, y a pesar de ello la camiseta número 14 con el nombre del "Chicharito" es de las más solicitadas entre turistas mexicanos, argentinos, brasileños y hasta estadounidenses.


Si bien el público español no busca el jersey de Hernández como ocurre con los de figuras como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez, Isco o Iker Casillas, no se debe exclusivamente a que Hernández no es titular, sino porque todo apunta a que su estancia en el plantel será corta.

 


Así lo ve Christian Garrido, encargado de una de las tiendas oficiales del club en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid.


“Las cinco más vendidas son las de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James, Isco y Kroos; con “Chicharito” tenemos un problema a la hora de vender camisetas, porque es un jugador cedido, la gente a la hora de comprar la camiseta lo piensa porque puede que esté al siguiente año y puede que no.


“La de 'Chicharito' es una camiseta que se vende, pero teniendo al del Balón de Oro al lado, la venta se reduce. Es raro (que la compre un español), pero porque para empezar tienes a Cristiano Ronaldo, que es el Balón de Oro de este año, luego tienes a algún jugador que en el ámbito nacional es importante para los españoles, como Isco, una camiseta muy demandada este año”, dijo.

Garrido reveló que no sólo los mexicanos son quienes piden la playera con el nombre y número de Hernández; “Chicharito” también cuenta con seguidores de otros países del continente americano.


“Hay gente que se interesa por él, sobre todo clientes mexicanos, compatriotas de ustedes, es una camiseta que se vende. Brasileños, norteamericanos, ahí sobre todo los norteamericanos sí que le conocen, argentinos, uruguayos, hay varias nacionalidades y el que más compra es el mexicano”, indicó.