Los cuadros femeniles lo hicieron ganando el torneo de manera invicta en Monterrey
AGENCIAS
Boca del Río
De manera invicta, las selecciones de rugby de Veracruz, en las categorías Sub 20 y Sub 23 femenil, se coronaron campeonas del clasificatorio a la Olimpiada Nacional 2015, que el fin de semana se llevó a cabo en los campos del Tecnológico de Monterrey.
Las chicas de la Sub 20 femenil vencieron 29-12 a Quintana Roo, 33-0 a Distrito Federal, 19-5 a Coahuila, 15-0 a Chihuahua y 43-0 a Guanajuato.
De esta forma obtuvieron también su boleto a la Olimpiada Nacional junto con Sonora, Quintana Roo, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Morelos y Coahuila.
En tanto, la Sub 23 femenil sumó triunfos frente a Sonora 24-0, UNAM 7-5, Jalisco 20-5 y Coahuila 27-0.
Del 8 al 10 de mayo, en la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015 buscarán repetir la hazaña y quedarse con el oro frente a los representativos de Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal, UNAM, Coahuila, Sonora y Guanajuato.
El rugby veracruzano tendrá también representación en la rama varonil, ya que la categoría Sub 20 calificó junto a los representativos de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Puebla y Guanajuato, al ubicarse como octavo lugar general.
La Sub 23 varonil obtuvo su boleto junto con Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Chihuahua y el Distrito Federal. Terminaron sextos en el torneo clasificatorio.
Cabe destacar que el Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige Carlos Sosa Ahumada, respaldó a los cinco equipos que asistieron a este evento con el transporte, hospedaje y alimentación.