El Instituto Nacional Electoral recordó que en otras elecciones también ha habido fútbol
AGENCIAS
California
Después de las sugerencias desde el Partido Acción Nacional donde instaban al Tricolor a no jugar el 7 de junio por ser día de Elecciones Federales, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, aclaró que la Federación Mexicana de Fútbol no se inmiscuye en asuntos políticos.
El combinado mexicano enfrentará a Brasil en tierras amazónicas en esa fecha para cerrar su preparación para la Copa América en Chile, en la cual debutará cinco días después del partido ante la Verdeamarela.
Antes del juego en Brasil, México enfrentará en otro amistoso a Perú en la ciudad de Lima el 4 de junio.
"Este partido lo tenemos planeado desde hace tres meses y medio y mi obligación es preparar bien a las Selecciones para que cumplan con los objetivos en los torneos oficiales", manifestó González Iñárritu.
"La Federación siempre ha sido apolítica. No tenemos ningún nexo, ningún lazo con algún partido. Nuestra misión, nuestro objetivo es fomentar el deporte".
El Presidente del PAN, Gustavo Madero, solicitó al Instituto Nacional Electoral hacer algo para que cambie la fecha del juego. Sin embargo, el consejero del INE, Ciro Murayama, respondió que el 7 de junio no será el primer día de elecciones en que haya fútbol.
Recordó que las elecciones presidenciales del 2012 se dieron cuando España e Italia disputaron la Final de la Eurocopa que ganaron los ibéricos.
"Tengo mucho respeto por los electores, creo que uno puede ir a votar y después ver un rato el fútbol sin que eso implique ninguna manipulación", aseguró Murayama.