El piloto Lewis Hamilton dominó el Circuito de Shanghái de punta a punta
AGENCIAS
China
El inglés Lewis Hamilton regresó la hegemonía que ha ejercido Mercedes en los últimos 12 meses; el inglés no tuvo rival en el circuito de Shanghái y se llevó el Gran Premio de China.
Hamilton dominó de punta a punta la carrera, no permitió que su compañero, Nico Rosberg ni tampoco Sebastian Vettel (Ferrari) se acercaran a su bólido durante los 56 giros.
Rosberg "cuidó" la espalda del actual Campeón del Mundo, sin embargo, a pesar de acelerar a fondo en más de una ocasión, no pudo rebasarlo.
A dos vueltas del final, el motor de Max Verstappen (Toro Rosso) falló y el "safety car" y le dio el triunfo a Hamilton. El mexicano Sergio Pérez tuvo otra actuación para el olvido y no pudo sumar al quedar en la posición 11.
A pesar de los esfuerzos de Vettel por intentar alcanzar a las flechas plateadas, durante la competencia en el circuito de Shanghái, reconoció por la radio que "manejo al límite".
Con el triunfo, Hamilton amplió su ventaja en el campeonato a 68 puntos mientras Nico Rosberg es tercero con 51. Vettel se mantiene segundo con 55.
Por otra parte, el brasileño Felipe Nasr brilló de nueva cuenta con Sauber al sumar por segunda ocasión en el año puntos tras cruzar la meta en la octava posición, justo por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).
Delante de ellos se situó Romain Grosjean (Lotus) para completar el top 10 de la tercera fecha del año.