Los directivos de Atlas analizan los argumentos para protestar
AGENCIAS
México
Gustavo Guzmán, Presidente del Comité de Deporte de Grupo Salinas, informó que protestarán formalmente por el arbitraje realizado por Jorge Pérez Durán en el partido entre Atlas y Toluca.
El juez central había decretado penalti a favor de los Zorros al 75', por una supuesta mano del defensa Jordan Silva, y luego cambió de opinión aun cuando el auxiliar ya se había colocado en posición para observar el disparo. Por esta razón, la directiva de los Rojinegros analiza los argumentos de la protesta.
"Nuestra institución va a poner una queja formal con todos los lineamientos legales. Ayer, Boy manifestó algo en contra del reglamento, pero ahí dice que puede haber cualquier decisión hasta que se reanude el juego.
"Aquí el abanderado estaba en posición de penalti, entonces fue alguien más (que cambió la decisión), está el cuarto árbitro y ese cuarto árbitro no nos consta que tenga una comunicación exterior", expresó Guzmán a su llegada al Comité de Desarrollo.
Guzmán cuestionó que el arbitraje en la Liga MX tenga dos "jefes", uno en la persona de Edgardo Codesal y otro en la persona de Rafael Mancilla, titular en la Comisión de árbitros.
"Insisto, hubo comentarios, quien vio el juego en vivo manifiestan que alguien acusó que era directamente el doctor Codesal; como saben, yo no tengo costumbre de hablar fuera de temporada, considero que el protagonismo es de los jugadores, no de los árbitros.
"Considero que hay una confusión muy grande, porque hay dos jefes del arbitraje y no puede haber jefe chico y jefe grande, o que se decidan por el señor Codesal o el señor Mancilla", dijo.