Guerreras fueron arriba en el marcador casi todo el partido
El scort final fue de 36-34
CONCEPCIÓN GALVÁN
Tuxpan
De último segundo fue la victoria para las universitarias del equipo ITSAT, en la fase de semifinales de la Liga de Baloncesto Municipal en la rama femenil, al pelearle dos puntos a las Guerreras.
Un partido de cardíacos fue el que pactaron estas dos escuadras femeniles en el deporte ráfaga, en la jornada que se desarrolló en la duela del gimnasio de la unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino”.
ITSAT, actuales bicampeonas del baloncesto femenil, eran las favoritas para quedarse con el boleto a la gran final de esta categoría, sin embargo fueron sorprendidas por unas Guerreras que hicieron honor a su nombre e iniciaron con ventaja en los primeros lapsos del partido.
Guerreras se adueñaron de los primeros tres cuartos en la cancha, sin dejar oportunidad a las rivales de poder aventajar en el marcador, en el que la diferencia era de tres o cuatro puntos, con lo que estaban ganando el partido.
El último período del partido fue el decisivo para los planteles; la táctica que tenía Guerreras le estaba funcionando, por lo que ITSAT no iba dejar ir la oportunidad de buscar un tricampeonato en el baloncesto femenil.
La pelea se dio hasta el límite, cuando se les marcaban tiros libres a las Guerreras por faltas en el juego, pero a su vez las universitarias conseguían los mismas oportunidades de tiro, puntos iguales, y a segundos para terminar el juego, era el colapso en este partido en el que dos puntos fueron la diferencia para las de ITSAT, que consiguieron el triunfo.