Los luchadores que estuvieron en el evento fueron llamados a declarar
Se presentó una iniciativa de ley en Senado para disminuir la posibilidad de un accidente
AGENCIAS
México
Ha pasado un mes de la muerte del Hijo del Perro Aguayo, un hecho que conmocionó a la lucha libre a nivel mundial, pero sobre todo al pancracio nacional, el cual aún tiene fresca en la memoria este trágico suceso.
El Hijo del Perro Aguayo participó en un combate en la Promotora CRASH en el Auditorio “Fausto Gutiérrez Moreno” de Tijuana Baja California, donde hizo pareja con Manik para enfrentar a Rey Mysterio y Xtreme Tiger. Durante el encuentro sufrió un golpe que lo dejó inconsciente sobre las cuerdas del ring; después de recibir las primeras atenciones fue trasladado un hospital en el cual falleció en la madrugada del 21 de marzo, por un traumatismo en las cervicales, lo que le causó el paro cardiorrespiratorio.
La noticia conmocionó al mundo de la lucha libre y gente ajena al deporte. Empresarios y gladiadores de distintas promociones como el CMLL, AAA, TNA, NJPW, ROH, WWE y varias más.
Además en todas las funciones realizadas en nuestro país a partir de ese momento, se rindió un minuto de aplausos en la memoria de Pedro Aguayo Ramírez, además otros deportistas como el boxeador Jhonny González también le rindieron homenaje.
Las repercusiones de este hecho comenzaron a resonar en distintos estratos, políticos, deportivos, del mismo medio luchístico, quienes pidieron mejoras para disminuir al mínimo los accidentes en la lucha libre y en otros deportes.
Finalmente, el pasado 14 de abril, con la presencia del Hijo del Santo, el Fantasma (Presidente de la Comisión de lucha libre del DF), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el Comité Olímpico Mexicano (COM) y otras asociaciones se presentó una iniciativa de ley en el Senado para dar más seguridad a los deportistas, la cual aún no ha sido discutida por los legisladores.