Lleva el juego de final a un tercer partido
CONCEPCIÓN GALVÁN
Tuxpan
Un tercer partido es obligado a jugarse en la serie de final de la Liga de Baloncesto Femenil, categoría libre, al ser el equipo de ITSAT el que ganó el segundo juego de la competencia.
Magisterio salió airoso en el primer juego de la final y de ganar el segundo partido se hubiera coronado en la competencia, sin embargo las universitarias no se dejaron doblegar tan fácilmente y pelearon hasta el último minuto para poder tener otra oportunidad de campeonato.
El segundo juego de esta serie final tenía a los dos planteles ansiosos por pisar la duela para así poder definir al mejor de la categoría femenil en el básquetbol.
Y así lo plasmaron en la cancha del gimnasio municipal de la unidad deportiva, cuando las acciones en el primer período estaban en ceros y los puntos buscados de las jugadoras, no se podían concretar.
El equipo de Magisterio que venía motivado con el primer juego ganado fue el que empezó a generar las jugadas de triunfo y en la suma de puntos con canastas de tres puntos es que se enfiló para un segundo triunfo y asegurar el campeonato.
Sin embargo ITSAT no bajó la guardia en ningún momento y siguió enfrascada en la pelea del juego, hasta que logró emparejar los parciales y en los últimos segundos se definió con un tiro de tres puntos para las de ITSAT.
El tercer juego será el definitivo para los dos planteles que dejaran todo en la cancha, para obtener el triunfo, ITSAT sería su bicampeonato y Magisterio haría honores en esta instancia.