Miguel Herrera fue el último estratega en llevarse todos los Clásicos en un mismo torneo
Efraín Flores fue el más cercano a esa situación como entrenador del Guadalajara
AGENCIAS
México
Dicen que sólo los títulos quedan para el recuerdo en instituciones como Chivas y América, pero mantener el orgullo intacto durante un torneo también es algo que la afición gusta de presumir.
América y Chivas están ante la opción de tener un torneo en el que no conozcan la derrota ante sus más acérrimos rivales, después de algunos semestres en los que no pudieron irse con ese grato sabor de boca ante los otros grandes del fútbol mexicano.
Y es que ni Chivas ni América conocen la derrota ante Pumas y Cruz Azul; de hecho, rojiblancos y azulcremas han vencido a los otros dos equipos en el Clausura 2015, y en el caso del Guadalajara, tampoco conoció la derrota ante el Atlas en el Clásico Tapatío, por lo que en caso de tener un buen resultado en el Clásico Nacional, “Chepo” y Matosas podrían tener esa “estrella” en la frente.
En el caso del Rebaño Sagrado, la relevancia aún es más grande debido a que desde el Clausura 2008 no consigue irse sin derrota ante los odiados rivales, cuando entonces era dirigido por Efraín Flores.
El saldo va más allá de lo palpable que representan los tres puntos, pues mantener el orgullo intacto y el envión anímico de un triunfo ante el odiado rival representaría una inyección importante, de cara al cierre del torneo en el caso de Chivas y de una Final internacional para las Águilas.