17 de Mayo de 2024

ITSAT, tricampeón femenil

En un tercer juego cardíaco definieron campeonato, 33-32

CONCEPCIÓN GALVÁN

Tuxpan

En un juego no apto para cardíacos las féminas de ITSAT se coronaron tricampeonas de la justa de la Liga Municipal de Baloncesto en la rama femenil categoría libre.

Fue en un tercer partido en el que se definió el campeonato entre estos dos planteles femeniles que hasta el último segundo pelearon por la corona del deporte ráfaga.

En una cancha del gimnasio municipal que albergó a cientos de aficionados para el juego definitivo de esta serie final femenil de baloncesto, fue el testigo de un excelente juego que desde inicio fue emocionante.

ITSAT que venía con el ánimo arriba después de haber obligado a un tercer juego luego de empatar la serie, fue el que abrió el marcador y se puso adelante del Magisterio que tenía un plantel competitivo para este último partido.

Las acciones emocionantes se observaron en los cuatro períodos de este juego, ya que las féminas de Magisterio lograron alcanzar el scort que tenía ya por delante el de ITSAT y pudieron hacerse presentes en la contienda por los puntos, de ir perdiendo al 18-5, estas alcanzaron al rival y al último segundo de terminar el tiempo regular del juego se empató el partido al 30-30.

 

Cinco minutos extras fueron los que se designaron más de juego para así poder definir al equipo campeón, Magisterio tomo las riendas con pases de la jugadora Eunice, mientras que el juego parecía quedarse para ellas.

Sin embargo sólo cinco minutos tenían para poder determinar el scort ganador, Magisterio con un 32 en la bolsa desde iniciado el tiempo extra ya tenía una ligera ventaja de triunfo, pero fue un pase mal recibido el que les dio a las del ITSAT una señal de triunfo al encestar de 2 puntos y con este superar el marcador al 33-32, y así quedarse con un triunfo más para sus vitrinas, ya que son tricampeonas de la justa, y tetracampeonas si se asignan el torneo recién terminado organizado por el SUTERM.

 Del plantel de ITSAT, Millán,  Dillery, Ilse, Yessi, Cinthya, Guadalupe, Isaura, Luisa, Arizbeth y Mar, comandadas por el entrenador  Alejandro Azuara, que las ha llevado en cuatro ocasiones al triunfo.

 

Mientras que el plantel de Magisterio que lleva la batuta Emmanuel Sánchez Picasso, está compuesto por Eva, Eunice, Graciela, Daniela, Martínez y Torres, un equipo que hizo un excelente juego y que dejo la camiseta, pero no pudo ganar en esta ocasión.