2 de Mayo de 2024

Estadio de terror para los rivales

La tribuna estará a menos de 10 metros de distancia del terreno de juego

AGENCIAS

Monterrey

En unos meses Rayados contará por primera vez con casa propia y con su nuevo estadio, tendrá un aliado más en el terreno de juego: el ruido.

Entre las principales peticiones de la nueva casa albiazul estaba que fuera de los estadios más ruidosos del Continente, de terror para los rivales y así será, explicó Alfredo Maldonado, líder del proyecto por parte de la Gerencia del Club de Fútbol Monterrey.

 “Los elementos con los que se está construyendo el estadio permitirán que todo el ruido que se genere se quede aquí mismo, es decir internamente, ya que solamente está descubierto el centro de la cancha, probablemente en los alrededores no se escuche el ruido de adentro pero los jugadores rivales sí sentirán la presión del público”, destacó Maldonado.

 

En el Estadio Tecnológico, actual casa de La Pandilla, el apoyo quedaba lejos, puesto que la tribuna es divida por una pista de atletismo; en el nuevo inmueble, la afición estará mucho más cerca del terreno de juego.

“En los laterales, la primera grada está a nueve metros de la línea de banda, y ya las cabeceras están sólo a 12 metros”.

 

“Ya se contrató el sistema de bocinas (VOZ, marca distinguida en sonido), están todas las preparaciones, en la estructura metálica ahí irán todas las bocinas”, detalló el encargado de la obra.