-El pugilista originario de Zongolica, reportará el próximo año en el Comité Olímpico Mexicano
DE LA REDACCIÓN
El boxeador veracruzano Roberto de Jesús Xalamihua confía en calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, así como el estar en la Liga Mundial de Boxeo, por lo que toma el reto de conseguir ambos objetivos a partir del próximo 17 de enero cuando reporte en el Comité Olímpico Mexicano.
El pugilista originario de Zongolica, Veracruz, Roberto Xalamihua, agradeció el apoyo brindado por la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, así como del Instituto Veracruzano del Deporte que siempre han estado al pendiente de su trayectoria boxística.
“ Estoy contento porque se me presenta la oportunidad, hace un año se me había presentado y no pudimos ir, pero esta vez me toca e inicia el ciclo y vamos hacer un buen papel en el Comité Olímpico Mexicano y en la Liga Mundial”, comenta el peleador con apenas 20 años de edad.
Xalamihua afirma sentirse feliz por esta oportunidad, además de revelar que está motivado y fuerte para salir con saldo positivo en primer lugar en la concentración en el COM, así como en la eliminatoria que se desarrollará del 8 al 18 de marzo en Tijuana que es cuando buscará su boleto a la justa centroamericana de Barranquilla 2018.
Mentalmente afirma que está fuerte, pese a que solo ha descansado dos días después del Nacional de Primera Fuerza en donde ganó medalla de plata en Monterrey, Nuevo León, “solo me dieron dos días de reposo y mi cuerpo se recuperó un poco. Los entrenamientos son cansados, se acabaron fiestas navideñas para mí”.
“Contenta mi familia y también mi pueblo, creo que también de nuestro presidente de Asociación, Oscar Camacho porque se cumple el sueño de él de primer veracruzano de boxeo en ir a la Liga Mundial”, indicó.