-El DT regio ahora trabaja en una empresa de futbol en China, cuyo gobierno invierte mucho en este deporte
AGENCIA
Apenas con 21 años, Guillermo de la Fuente ya recorrió buena parte del mundo con estudios de entrenador, hasta recalar en un proyecto que busca que China se convierta en potencia futbolística.
Con la ayuda de Pedro Caixinha, actual DT de Cruz Azul, el joven regiomontano forja una historia precoz que ya se convirtió en su forma de vida.
Desde los 15 años sintió pasión por la estrategia y fue cuando buscó a Caixinha, quien lo recomendó para que estudiara en Portugal, país de André Villas-Boas, extimonel de Chelsea y Tottenham.
Este último también es su inspiración, ya que a los 16 años deslumbró a Sir Bobby Robson en Porto, al que le sugirió aprovechara mejor al delantero Domingos Paciencia, lo que le valió ser contratado como aprendiz de entrenador en las fuerzas básicas del club luso.
“Vi que Pedro Caixinha había tenido contacto con Mourinho, que no había sido jugador profesional y me interesé por él. Se me ocurrió ir al hotel de concentración de Santos en Monterrey y tuve contacto con él. Me invitó a los entrenamientos de Santos, fue cuando me apasionó el trabajo de ser entrenador”, contó desde China.
En Portugal, Guillermo trabajó como entrenador del Clube Atlético e Cultural y el Clube Atlético da Malveira, este último en Tercera División, donde fungió como scout y analista hasta el verano de este año.
Pero la tarea no está siendo fácil, ya que se mudó a un país con una cultura totalmente diferente a México o Europa, donde el Internet es restringido y la mayoría de la población nunca ha jugado al balompié.