-Visores evalúan a hijos de exjugadores foráneos para considerar si son candidatos a seleccionados
AGENCIA
Algunos jugadores extranjeros que militaron en el futbol mexicano, echaron raíces, tuvieron hijos que ahora tienen la nacionalidad de sus padres y también la de México.
Algunos de estos abrazaron la carrera futbolística y en algún momento de su carrera, podrían vestir la casaca tricolor.
Ahí está Diego Abreu, hijo de Sebastián el Loco Abreu, quien sigue jugando, ya hasta rompió la marca de un futbolista vistiendo distintas camisetas (26); ahí está Juan Ignacio Morales, hijo del Matute Morales, quien jugara en Cruz Azul, Veracruz; Federico Lavallén, vástago de Pablo Lavallén, ex defensor del Atlas; Santiago Giménez, heredero del Chaco y Benjamín Galdames, hijo del ex contención de los cementeros, Pablo Galdames, entre muchos otros.
La dirección de selecciones nacionales, encabezada por Dennis Te Kloese, ha mencionado al respecto, “tenemos muchos visores, que están al pendiente de futbolistas que juegan en el extranjero y que pueden ser considerados. Todo lo hacemos con base en reportes e investigación”.
Sus progenitores están conscientes de que sus hijos tienen esa posibilidad y en la mayoría de los casos, no lo ven mal. Pero la última palabra, es la de ellos.