-Marko Antonio Cruz Oropeza y Aldair Zaleta Oropeza en fuerzas básicas de Pachuca
Por Concepción Galván
El futbol lo traen en la sangre y lo han demostrado en el corto camino que han recorrido Marko Antonio Cruz Oropeza y Aldair Zaleta Oropeza, que los llevó a estar actualmente militando en las fuerzas básicas de Tuzos del Pachuca y Chivas de Guadalajara respectivamente.
El pasado 2017 fue su año sin duda, para estos dos pequeños prodigios del futbol, que provenientes de familias futboleras lograron ser el orgullo de las mismas, al lograr ponerse la camiseta de equipos grandes del futbol mexicano.
Marko Cruz Oropeza con sólo 12 años de edad, se encuentra ya en las fuerzas básicas del Pachuca, con quien recientemente se coronó campeón al vencer al Toluca en su categoría la menor del equipo de la bella airosa.
Este joven talento del futbol tuxpeño, hijo de Brenda Oropeza León y Carlos Cruz Molar, se siente en su ambiente natural en el seis veces campeón del futbol mexicano.
Su sueño cumplido al estar en el Pachuca, “Se siente bien estar aquí, porque todos te felicitan y pues te quieren más, era mi sueño y pienso en más al ser mi meta llegar a primera división”, aseveró el pequeño futbolista, quien también comento le fue difícil llegar, pero lo es más permanecer ya que tiene que compaginar estudio con entrenamiento.
“Pues es muy difícil porque hay muchos afuera que quieren entrar por ti, yo juego de medio extremo por izquierda, el entrenador me dice que tengo mucha velocidad y que lo aprovecho muy bien, seis goles fueron los que metí en la pasada temporada”.
Para terminar Marko, da un consejo a los niños y jóvenes que quieren jugar futbol, “Que le echen muchas ganas al futbol y a la escuela y muy importante que cuando se les presente la oportunidad que la aprovechen”.
MAURO ALDAIR ZALETA OROPEZA ESTA EN CHIVAS
Primos hermanos y con el mismo amor por el futbol que aprendieron de su familia, Mauro Aldair Zaleta Oropeza está en las fuerzas básicas del club Guadalajara en la categoría sub 15.
Para él es un sueño cumplido al estar en las Chivas, “Estoy muy feliz es la primera vez que estoy en un equipo grande con las fuerzas básicas de chivas en la sub 15, esto no es fácil, al contrario es muy difícil es mucha disciplina, levantarte temprano para ir a entrenar, luego la escuela y de ahí volver a entrenar”
Sus padres Linda Oropeza León y Mauro Zaleta, “Alda” como también es conocido este joven talento comentó, “Era mi sueño estar ahí y es siempre seguir adelante y llegar hasta primera división, cuesta mucho trabajo estar aquí, pero eso es bueno para ti pues sales adelante y además que cuentas con el apoyo de la familia con la que me siento muy agradecido”.
Tuxpan siempre ha sido cuna de grandes talentos en el futbol, y prueba de ellos es que siguen naciendo generaciones con talento en el balompié orgullosamente tuxpeños.