18 de Abril de 2024

Convocan a Skate boarding

-Se reúnen hoy en unidad deportiva, para concurso de talentos

Por Concepción Galván

Para los amantes del patinaje, se realiza en este puerto hoy, el concurso de Skate Boarding, será en las instalaciones de la unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino” a partir de las 11:00 horas.

Como una iniciativa de la dirección de deporte, es que se tiene contemplado este evento en el que se busca tener la participación de todos los jóvenes, ya que será en la categoría mixta que se lleve a cabo.

Algunos de los requisitos para la participación  son, ser mayores de 18 años, menores con edad mínima de 13 años, con responsiva  de tutor, presentarse con equipo de protección,  casco, coderas, rodilleras y muñequeras, aunque en caso de no contar con el equipo de protección, será bajo su propia responsabilidad su participación.

El  skateboarding o monopatinaje es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire, se practica con un skate ('patineta' en otros países latinoamericanos).

La demostración de este deporte también llamado  “arte urbano”  tendrá premios para los tres primeros lugares, además de  premiar al concursante con mejor porra.