29 de Marzo de 2024

Puerto Pesquero campeón de copa

-Le da la vuelta y gana ante Arroyo San Lorenzo

Por Concepción Galván

Con autoridad se plantó en la cancha del estadio municipal “Álvaro Lorenzo Fernández” el cuadro de Puerto Pesquero en la gran final de la competencia de copa de La Liga Municipal de Futbol Llanero, al darle la vuelta al marcador y coronarse campeón de copa.

Fue ante los de Arroyo San Lorenzo que la escuadra de un 90% con plantel del barrio bravo de Puerto Pesquero,  se enfrentó y ganó con marcador de 3 goles a 2.

Aunque los de Arroyo tenían el control del partido en toda la primera parte del juego con un marcador de 2 goles a 0 y con un pie en la victoria, los rivales despertaron y les arrebataron casi de las manos el trofeo disputado.

Fue a los 21 minutos del segundo tiempo que los de Puerto Pesquero por medio de Jorge Saquí Hernández  hace el gol que vuelve  a la vida al cuadro de Puerto, que con un 2-1 engañoso todavía puede pelear por ganar el partido.

El rival de Arroyo San Lorenzo trata de seguir defendiéndose de Puerto, al ver que cae el 1-0 y descuida por completo su marca al frente para encajonarse y en lugar de avanzar le cae el segundo por conducto de Juan Antonio Ángeles Bautista que empata el juego, y da pie a que los aficionados piensen en penales para  ver triunfar a uno de sus dos equipos.

El nazareno en turno veía el reloj para tener el control del tiempo que le restaba al encuentro, con el gran juego que estaban realizando estas dos escuadras por la pelea de la orejona.

Arroyo ya no encontraba por donde defenderse o tratar de atacar para conseguir el gol del desempate, cuando un descontrol notorio en la cancha le da la oportunidad de pasar a Juan Antonio Ángeles que les clava el tercero con el que definitivamente ya se adjudican este campeonato de la competencia municipal.

El equipo bajo la conducción de Víctor Hugo Atzin Muñoz  y Alfonso Pineda Carballo llegó a la victoria y le dieron a su afición el júbilo de ser campeones en esta competencia.