-David anunció en febrero de 2014 su intención de comprar una franquicia
AGENCIA
La Major League Soccer (MLS) anunció oficialmente la creación de su nueva franquicia en Miami, cuyo propietario es el excapitán de la selección inglesa, David Beckham.
Los socios del exjugador del Real Madrid son Marcelo Claure, CEO de Sprint, miembro de la junta directiva de SoftBank y residente de Miami hace mucho tiempo; Jorge y José Mas, los empresarios de MasTec, el gigante de telecomunicaciones y construcción; Masayoshi Son, fundador y CEO de SoftBank; y el empresario y gerente de entretenimiento Simon Fuller.
Según la MLS, el equipo de Beckham aún no tiene nombre ni fecha prevista para estrenar en la liga, sin embargo, se espera que el equipo 25 de dicha liga empiece a jugar en 2020 en un estadio para 25 mil aficionados.
Beckham anunció en febrero de 2014 su intención de comprar una franquicia de la MLS para Miami, que gracias a los términos de su contrato con Los Angeles Galaxy podía adquirir a un precio reducido (25 millones).
Desde entonces el proyecto ha sido postergado por las dificultades de encontrar el lugar adecuado para el estadio. Beckham, de 42 años de edad, se retiró en 2013 tras 20 años de carrera y sonados triunfos en el Manchester United, el Real Madrid, los Galaxy y el Paris Saint-German. También jugó para Inglaterra desde 1996 al 2009.