* Al menos uno por día se vienen registrando
REDACCIÓN
CERRO AZUL
Al convertirse las motocicletas en un medio de traslado rápido y con bajo costo en esta ciudad, ha dado como resultado que un gran número de ciudadanos cuenten con este medio de transporte, desde adolescentes hasta adultos y adultos mayores; en consecuencia se ha incrementado también la cantidad de accidentes en motocicleta, al grado de registrarse mínimo un percance por día, atribuido a diferentes causas.
Una de las causas más frecuentes es la falta de pericia de los conductores de motos, ya que muchos ni siquiera han recibido capacitación alguna para hacer un uso adecuado de la misma, sumado a ello la velocidad excesiva con la que circulan, sin respetar los límites de velocidad dentro de la mancha urbana que es en donde se tienen mayores accidentes.
A esto se suma el no respetar las señales de tránsito, convirtiendo esta irresponsabilidad en otra de las causas de los accidentes presentados, en donde han resultado lesionados los conductores de estas unidades junto con copiloto.
Pero también se suma a esta lista las malas condiciones de las calles, refiriéndose a los desniveles en las mismas, rejillas pluviales mal colocadas han sido causa de accidentes al atairárseles las llantas en estos desagües.
La falta de cultura vial, uso de casco y evitar viajar varias personas han resultado en factores que han desatado incidentes, y será las autoridades viales quienes ante el aumento de percances tomen cartas en el asunto.