25 de Abril de 2024

Entrega DIF 400 lentes gratuitos       

  • Su presidenta Blanca Esther Pérez encabezó el programa, siendo adultos y niños de escasos recursos, los beneficiados

REDACCIÓN

NARANJOS

Gracias al apoyo del Sistema DIF Estatal del Estado de Veracruz, el Sistema DIF Municipal de Naranjos-Amatlán que preside Blanca Esther Pérez Vicencio, implementó el Programa de Lentes Gratuitos 2021, en el Auditorio Municipal donde se dieron cita cientos de personas.

La primera dama mencionó que la entrega de anteojos, es principalmente para adultos mayores, niños y personas de escasos recursos que tienen problemas visuales, y que no tienen los recursos económicos para atender sus problemas de la vista.

Gracias a la convocatoria emitida por el DIF Municipal, la población se dio cita en el auditorio de manera ordenada y con las medidas de sanidad adecuadas; personas que fueron beneficiadas con un total de 400 lentes.  

Pérez Vicencio, acompañada de Joel David Gasca Herrera, Subdirector de Atención al Adulto Mayor de la misma institución estatal, agradeció la intervención del gobierno del estado de Veracruz, que a través del DIF Estatal y su directora Rebeca Barceló, ofrecieron todas las facilidades para que el programa de salud visual llegara a la población naranjense de manera gratuita.

La titular de la institución explicó que las personas que solicitaron el apoyo fueron atendidas por oculistas del DIF Estatal, que luego de escoger sus armazones les tomaron sus graduaciones para que después -de un tiempo breve- puedan pasar por ellos en las instalaciones del Sistema DIF Municipal de Naranjos-Amatlán.