- ·Palaperos temen que cierre se prolongue e incluso que no se pueda entrar en otros días de la semana
Liz Martínez
Tuxpan
Debido a las ya conocidas estadísticas de los aumentos desmedidos entre la población tuxpeña del sars-cov-2, las autoridades están aplicando medidas que no les agradan del todo al resto que han tomado con gran responsabilidad la situación y han seguido al pie de la letra las restricciones pedidas.
Sin embargo, quienes más lamentan la situación son los palaperos, ya que afirmaron que, aunque por ahora van dos domingos consecutivos que se decidió mantener cerrado el sitio turístico, la indicación podría ampliarse a otros días de la semana y eso les preocupa al ser fundamental la apertura para recibir gente y así poderse sostener.
El Presidente de la agrupación de Propietarios de los Restaurantes de la zona de playa, Antonio Ríos, manifestó que es el día del cierre es el mejor para obtener más ganancias, no mucho pero sí más que otros días, pero nuevamente están siendo afectados y las pocas ganancias que se generan no alcanzan para solventar todos gastos que se tienen que cubrir.
Sus ligeros repuntes son de entre el 10 o 15 por ciento, en algunos negocios, otros aun reportan en ceros, esto se debe a las malas condiciones en que se encuentran los accesos y área de rodamiento de la playa.
En cuanto a los protocolos y lineamientos a seguir para atender al turismo, reiteró que ya se recibió por parte de la Dirección de Salud Municipal los cursos de capacitación sobre los protocolos acerca de las medidas sanitarias, por lo que invita con toda confianza a la gente a acudir a los restaurantes de la playa.