El deporte es para todos
HUSSEIN FORZÁN
La semana pasada, tuve la oportunidad de asistir a un congreso, donde estuvieron grandes personajes de la industria de la televisión, compradores, generadores y vendedores de contenido. Se habló mucho de la industria del entretenimiento, y créanme que estuvieron los principales distribuidores de contenido.
En muchas conversaciones se mencionaba al deporte y al contenido, que es el REY al que todos quieren seguir, pero cada vez es más exigido. Hoy, no se concibe sólo prender una televisión o un dispositivo inteligente; es tan grande la oferta y tan fuerte la demanda, que no es suficiente hacer una transmisión tradicional o un programa de opinión. Ahora, hay que ir más allá, ser más creativos y ofrecer un diferenciador a la audiencia.
Es impresionante cómo el aficionado tiene la gran posibilidad de acceder a mucho contenido; a veces es gratis, a veces a través de sistemas de cable y en otras ocasiones también hay que desembolsar un poco más de dinero, pero siempre hay posibilidades de estar viviendo el deporte favorito. Al final del camino, todas las plataformas luchan por tener contenido exclusivo y esto ser un diferenciador con la competencia. Esa es la lucha: ¿Quién tiene el mejor contenido?, ¿quién tiene los mejores torneos?, ¿en dónde es más fácil ver todo este contenido? Es un ejercicio global que tiene muchas aristas y no sólo es comprar por comprar.
Muchos hablan de la era digital y es prácticamente un hecho que, en unos 10 o 20 años, los que nos adaptamos a esta era, ya tendremos 65 o 70 años de edad y los jóvenes o niños de hoy serán un poco mayores, por lo cual nuestra población estará totalmente adaptada a la digitalización, pero hoy todavía existen aficionados y mercado para todos. Para las personas mayores, la televisión; para los que somos más jóvenes, las apps y la televisión. Sin duda alguna, para los muy jóvenes están la televisión, apps e internet. Hoy, el contenido tiene la posibilidad de permear y llegar a muchos ojos y oídos.