El deporte como pilar de vida
HUSSEIN FORZÁN
En esta colaboración, he tenido la oportunidad de externar la importancia que tiene el deporte para la sociedad, lo relevante que es para la niñez —sin duda alguna— como vehículo de salud, alejando a los niños y jóvenes del ocio, drogas, alcohol, sedentarismo, delincuencia y malos hábitos.
Al mismo tiempo, fomenta disciplina, rutinas, trabajo en equipo, lealtad, pasión, amor y —sobre todo— salud.
Y la población contará con la gran oportunidad de tener un acercamiento importante con el deporte, gracias a la Feria del Deporte Y Actividad Física 2022, la cual se realizara el próximo sábado 29 de octubre —de forma gratuita— en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, de las 8:00 am a las 3:00 pm.
A lo largo del día, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y realizar más de 21 disciplinas, tales como: Atletismo, Basquetbol, Boxeo, Gimnasia, Handball, Judo, Karate, Voleibol, Esgrima, Futbol, Lucha, Rugby, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Futbol Americano.
La cita es a primera hora y la dinámica consiste en recorrer estos deportes, la mayoría olímpicos, teniendo la gran oportunidad de experimentarlos y —de esta manera— completar su pasaporte.
Este evento es realizado por el Aspen Institute Mexico y el Comité Olímpico Mexicano, teniendo como objetivo promover el deporte entre los niños y jóvenes mexicanos.
Se busca que todos disfruten del deporte sin barreras, con el fin de que las nuevas generaciones tengan la cultura de la práctica, de forma natural y divertida.
Ya hemos mencionado que este tipo de eventos y actividades evitan enfermedades, previenen el sobrepeso y las adicciones, favorecen la inclusión y promueven la igualdad, así como una buena salud mental.
Ojalá el Gobierno Federal tuviera o mostrara interés sobre el deporte. Es increíble que tengamos una medallista olímpica al frente de nuestro deporte nacional y de lo que menos se escucha en este país es de deporte.
No tenemos espacios públicos adecuados para el mismo; son —en algunas ocasiones— lugares oscuros, sucios, un nido de delincuencia, cuando tendría que ser todo lo contrario, y no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país, en donde se pueda sembrar la semilla del deporte y que ésta germine en una sociedad sana y en posibles deportistas de alto rendimiento. Es una inversión que tiene un retorno lleno de satisfacciones.