Guillermo Almada debe ser el técnico de México
GERARDO MELÍN
¿Qué espera la Federación Mexicana de Futbol para entregarle a Guillermo Almada la dirección técnica de la Selección Nacional? Entre desidias e intereses se pierde tiempo, y muy valioso, para comenzar la preparación de un nuevo ciclo mundialista. Llámenle al Pachuca y pídanlo, se acabó. Conoce perfecto el futbol mexicano, a sus jugadores.
Si me hablan de mexicanos, hay prácticamente nada para escoger: ¿Otra vez Miguel Herrera? Se reduce a Nacho Ambriz y Jaime Lozano. En este momento, el mejor es el uruguayo Almada. Si un requisito es ganar algo, ya lo hizo con los Tuzos.
Garantía de juego efectivo, ágil, vistoso, contundente, arrebatado, sólido. Un técnico inteligente, duro, exigente. Sabe lo que quiere y a dónde quiere llevar a sus equipos. Basta de consentir a jugadores que sólo buscan imagen y privilegios en la Selección Nacional.
Si se quiere un cambio, se tiene que dar también un golpe, un nocaut fulminante que termine con las funestas actitudes que llegan a endiosar a un puñado de sujetos que no vale la pena ni mencionarlos. Guillermo Almada es el indicado para dar el paso a una Selección que compita. Hay que presentarlo ya.
En 60 días que se dieron de plazo para elegir al nuevo entrenador y no equivocarse, sólo quedarán 40 meses para el Mundial de 2026. Los dirigentes de nuestro futbol, el presidente de la Federación y el director de Selecciones, no entienden nada.