17 de Mayo de 2024

Por Nina Salguero

Hola amigos, pues les comento que los jóvenes británicos están súper enchilados porque alegan que los viejitos votaron a favor de la salida de Reino Unido, ahora Des-Unido, de la Unión Europea. De acuerdo a las nuevas generaciones, es pura nostalgia de los “ruquillos”; y como pasa en todo el mundo, los que pudieron ir a votar en este referéndum, pues nomás no fueron a emitir su sufragio; es una especie de letargo (léase hueva) que les pegó justo ese día. Los que votaron en contra quieren una segunda vuelta, pero tal parece que esto será casi imposible de realizar. En este referéndum del día 23 votó el 73 por ciento aproximadamente, votaron a favor de continuar en la Unión Europea, y en los mayores de 65 fue un aproximado del 40 por ciento, pero estos datos no coinciden y fue el abstencionismo quien triunfó, pues la mayor parte de los jóvenes se confiaron y los resultados han sido impactantes para casi todos los países, quienes tendrán que renegociar de nueva cuenta con el “Reino Desunido”.

Pero, ¿Por qué los jóvenes están tan molestos y súper encabronados? Lo que se muestra es una juventud molesta, irritada, porque les cortan las alas, es decir, en las redes sociales se pueden leer los argumentos dados por la juventud, que vierten su pensamiento y perciben que “han perdido el derecho a trabajar y vivir en otros países”.

Tomando en cuenta que nuestro país, como muchos otros tuvo que recortar el presupuesto para enfrentar esta decisión del Parlamento Inglés, deseo compartir con ustedes lo que es la Unión Europea. Formada por 27 países europeos que agrupan 500 millones de personas, comparten beneficios y una moneda oficial llamada Euro, políticamente los ciudadanos de los países que conforman esta unión pueden residir, estudiar y trabajar en cualquier nación y pueden participar en política, votar por el candidato del cual estén convencidos y además participar en las elecciones del Parlamento Europeo respecto a la economía, pues hablando al chile, “o todos coludos o todos rabones”, ya que comparten normas comunes en las diferentes industrias; de igual forma están en conjunto para luchar en contra del terrorismo, equidad de género y hasta proteger a los consumidores y sus derechos.

Pero en el Parlamento Inglés alegaron que los altos impuestos eran onerosos para el Reino Unido; los viejos votaron con la nostalgia de que si se separaban de la Unión Europea iban a estar mejor, fueron sus razones, pero les coartaron una libertad a los jóvenes, los cuales podían sentirse ciudadanos de Europa, hoy se sienten limitados.

Pudiera decirse que como intento de cohesión no les salió nada bien, algo falló y gravemente; mientras que para un porcentaje de los ingleses esto era lo procedente; han dejado en la incertidumbre a muchos países. Mientras que el billete verde se fortaleció y los países como el nuestro tienen que aplicar recortes al gasto público hasta 31 mil 715 millones de pesos, por su parte, el Banco de México dio a conocer sobre “la próxima política monetaria para conocer el impacto que causará en nuestro país y anunciará sobre los aumentos a la tasa de interés referencial”; la noticia ha sido impactante, pero el nuevo orden mundial, dicen los que saben mucho de estas cosas y hasta los mentados “illuminatis”, está detrás de todo este rollo, que tambalea a las economías del mundo y fortalece el dólar, ¿cómo la ve desde ahí? ¿Será que los británicos se sientan los muy muy, o que siendo los eternos socios de los Estados Unidos estén actuando acordes para las próximas elecciones?

Chistecito:

Falleció un cardiólogo y sus pacientes colocaron miles de corazoncitos alrededor del féretro; Pepito, que estaba en primera fila, dice en voz alta, apreciable cuerpo médico, cuando fallezca el ginecólogo ¡no me pierdo su funeral!