15 de Mayo de 2024

Por Nina Salguero

Hola amigos de El Chile, regresamos a platicarles que la Industria del Huevo, está de  plácemes, pues justamente un destacado huevo se encuentra en la LXIV Legislatura de Veracruz, una nueva gestión gubernamental para homologar los dos años hacia las elecciones federales, las cuales prácticamente se encuentran en la vuelta de la esquina, tomando en cuenta la famosa “Resonancia Schuman” los días ya no son de 24 horas, sino de 16 horas; la percepción de tiempo afecta nuestro planeta alterando los campos magnéticos...mientras la LXIV Legislatura no le dé cabida a “la hueva” todo marchará bien, ya que sólo son dos añitos, independientemente del destacado Diputado “Huevo”, también se encuentra un “Choriqueso”, que dentro de la gastronomía política es una buena combinación para degustar los resultados en las apuradas políticas sociales.

Legó noviembre...votaciones en EE.UU., me llama la atención que algunas comunidades cristianas opinen sin conocimiento de causa, ya que debido a la facilidad con la cual se accede al internet, estos miembros de las iglesias definan a Hillary Clinton como Iluminatti y no sólo eso, sino como extraterrestre. Si bien es cierto que a este sistema de gobierno americano se le ha señalado de imponer un Nuevo Orden Mundial, muchos no saben qué es Iluminatti, pero lo repiten con mucha convicción.

En los Estados Unidos se utiliza el pre-voto y las elecciones son las más antiguas y complicadas que se puedan observar, entre los bemoles que tiene esta elección es que alguien puede apoyar económicamente la campaña, pero a la hora de votar, lo hace por el otro candidato, aquí en México tiene otro nombre, pero este sistema es el mejor blindado para evitar chanchullos o ausencia de democracia.

Pasó por Tuxpan el Xantolo, una tradición que va tomando más y más colorido en cuanto se avanza por la Huasteca, adentrándose en las místicas veredas (hoy carreteras), los altares se levantarán hasta el último día de éste mes de noviembre, y los difuntos se irán al plano donde se encuentran para regresar sedientos el próximo año, para así ser festejados por los que continúen vivos.

El polémico tema de la cremación de los cadáveres, en algunas religiones se considera antinatural, ya que el cuerpo debe “experimentar” el proceso de la descomposición  como una forma de expiación de su vida de pecado, esto significaría que el espíritu o fantasma queda en el panteón hasta la desintegración de la carne; en algunos lugares cuando se han tomado fotografías de las tumbas, aparecen figuras humanas detrás de las sepulturas cuando no hay más nadie que los deudos.

Algunos sostienen que es preferible realizar la voluntad del difunto, expresada en algún momento de su vida, “la iglesia católica aconseja vivamente, la piadosa costumbre de sepultar el cadáver de los difuntos”, sin embargo, la saturación en los panteones municipales está haciendo de la cremación una opción y ante ello la nueva instrucción de la iglesia es indicar el lugar adecuado para depositar las cenizas; todo este tema es muy pero muy polémico, ante el cual, personas que se han visto en situaciones difíciles como acudir a los panteones y encontrar que su lote ha sido vendido, casos como éste son ciertos, además existen muchas tumbas abandonadas, que los deudos sólo van a visitar cuando se acuerdan de su ser querido. Ante este argumento, más y más personas se inclinan por la cremación de sus difuntos, ante los costosos trámites y los costos relativos a la renta de la funeraria, etc. En un entierro tradicional.

Por otro lado, la agitada vida de los habitantes de la Ciudad de México, como dato curioso, los citadinos se la pasan viajando y dejando la vida en el metro, igualmente dejan las urnas con las cenizas de sus muertos ¿Será olvido? O voluntad expresa del difunto seguir viviendo como viven los habitantes de la Ciudad de México... ¡En el metro!

Un feliz inicio de semana, por favor cuídese mucho y ojo muy atentos con estos cambios climáticos.