-El conductor resultó policontundido
Por ROSA I. MELO
El conductor de una pesada unidad que trasportaba un cargamento de “tablaroca”, perdió el control del vehículo al derrapar por el asfalto mojado, en la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, kilómetro 59 entre los límites de Cerro Azul y Tancoco, a la altura de la comunidad La Mora.
Los acontecimientos se registraron a las 04:30 horas en el tramo carretero ya indicado, en donde el conductor Marcos de la Cruz Canales, con residencia en Juárez, Nuevo León, guiaba un tráiler de color banco, de la marca Kenworth, con número económico 014.
Informó que al desplazarse de Norte a Sur por la carretera federal, perdió el control de la pesada unidad automotriz debido a la humedad de la citada vía de comunicación, saliéndose de la cinta asfáltica con el cargamento, que quedó esparcido en el lugar.
El conductor del vehículo de carga resultó policontundido, por lo que tuvo que ser auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron en una ambulancia hasta el hospital de la comunidad de Cerro Azul, para su atención médica.
Los habitantes de las comunidades cercanas no desaprovecharon este accidente para llevarse algunas piezas de “tablaroca” a sus domicilios, ya que debido al percance, la pérdida del material fue total.