14 de Mayo de 2025

Tras sufrir ataque epiléptico muere ahogado

-Nadie se percató, para intentar rescatarlo

Por FERNANDO HERNÁNDEZ

Un hombre murió ahogado en un dren pluvial, después de que sufriera un ataque epiléptico cuando se encontraba cortando hojas de plátano, precipitándose hacia el canal, donde sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Sus familiares se comenzaron a preocupar porque pasaban las horas y Pedro Figón Cruz, de 42 años de edad, con domicilio en la comunidad de Tierra Blanca, no regresaba a su vivienda.

Fue su mamá quien inició la búsqueda del hombre, llevándose la desagradable impresión de que éste se encontraba flotando en el canal del dren pluvial, en la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Tierra Blanca.

El cuerpo de esta persona estaba en el canal que atraviesa la vía de comunicación, por debajo de ésta, solicitando la angustiada madre el apoyo de los vecinos, quienes lograron sacarlo, pero sin vida.

Los cuerpos de auxilio arribaron al lugar del hallazgo, luego de ser reportado este lamentable hecho alrededor de las 10:30 horas, confirmando la muerte de Pedro Figón Cruz, quien presentaba una herida en la cabeza.

Sobre los acontecimientos se informó que el ahora occiso se encontraba cortando hojas de plátano cuando, al parecer, le dio un ataque epiléptico, por lo que cayó a las aguas del dren pluvial, pereciendo ahogado.

 

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal y Ministerial, así como peritos de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo llevaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO), siendo entregado más tarde a sus familiares.