27 de Abril de 2024

Roban dinero de nicho de la Virgen

-El ladrón fue descubierto, sin embargo logró huir

Por ROSA I. MELO

El guardia de seguridad encargado de vigilar las instalaciones del Mercado Municipal, sorprendió en el interior del mismo a un sujeto, quien alcanzó a robar el dinero en efectivo que se encontraba dentro del nicho de la Virgen de Guadalupe, mismo que se halla dentro del centro de abasto; desafortunadamente no pudo capturarlo e informó a los locatarios acerca de lo sucedido.

La madrugada del sábado, un sujeto desconocido pudo penetrar a las instalaciones del Mercado Municipal e intentó violentar los candados de distintos locales, pero al no poder lograrlo, tal fue su frustración que optó por llevarse el dinero del nicho de la Virgen de Guadalupe, además de diversos objetos que fue encontrando a su paso.

Es preciso mencionar que el dinero resguardado en el nicho de la Virgen sería utilizado para solventar los gastos de la peregrinación, programada para este 4 de diciembre, y ahora los locatarios tendrán que hacer una “coperacha” para ofrecer a la Guadalupana su peregrinar y con ello bendecir a los comerciantes.

 

De acuerdo con el guardia de seguridad, el desconocido trató de llevarse algunos artículos de una carnicería y objetos de puestos de comida, pero al ser sorprendido emprendió la fuga. Por su parte, locatarios del Mercado Municipal pedirán a la Policía que refuerce la vigilancia en esta zona comercial.