27 de Abril de 2024

Jornalero lapidado

-En la comunidad de Casa Amarilla

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Un grupo de niños que iban caminando hacia el arroyo para captar agua, encontraron el cuerpo sin vida de un sujeto que presuntamente fue asesinado a golpes; del caso tomó conocimiento personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

Alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando los pequeños atravesaron el terreno del señor Hugo Hernández Calixto, ubicado en la comunidad de Casa Amarilla, en Tihuatlán, encontraron el cuerpo y se regresaron corriendo para dar aviso a sus familiares; vecinos de la zona pidieron apoyo a una compañía petrolera que se encuentra cerca del lugar, para que sus paramédicos checaran al hombre que suponían se encontraba herido.

De ese modo fue confirmada la muerte del sujeto, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido; de acuerdo con las autoridades, fue encontrado en medio de un naranjal y se desconoce quién o quienes lo atacaron, pero se presume que lo ultimaron a golpes.

Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil, quienes tras dirigirse al naranjal y corroborar el reporte, solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para que tomaran cartas en el asunto.

Es importante mencionar que hasta el cierre de esta edición, el ahora occiso no había sido identificado y los vecinos de la zona donde fue encontrado su cadáver no lo conocen, por lo cual se sabe que no era de la comunidad donde apareció sin vida.

 

El infortunado hombre vestía una playera verde y pantalón de mezclilla azul, sin zapatos, y presentaba huellas de tortura; en el lugar se encontraron varias piedras manchadas con sangre, por lo que se presume fue lapidado.