-La Policía Estatal sigue implementando los recorridos en el primer cuadro de la cuidad
DE LA REDACCIÓN
En el marco del Operativo Guadalupe-Reyes y Blindaje Norte, con el compromiso de cumplir con el objetivo de velar por la seguridad de la ciudadanía, los elementos de la Comandancia Estatal dan continuidad a los recorridos preventivos en la zona de comercios de este municipio.
Con el cierre de año y el aumento de las actividades comerciales en la región, la Policía Estatal sigue implementando los recorridos en el primer cuadro de la cuidad, donde se concentra un mayor movimiento de personas y de efectivo, y así evitar asaltos y acciones que estén relacionadas con la comisión de delitos.
Las acciones operativas de vigilancia en la zona son importantes, pero tampoco se descuidan las calles y escuelas del municipio, ya que los trabajos de prevención se tienen que realizar con normalidad.
Durante los patrullajes, los oficiales de Seguridad realizan acciones de proximidad con la ciudadanía, acercándose para entablar comunicación y difundir los números de emergencias del 066 y denuncia anónima al 089.
De igual forma se brindan recomendaciones fundamentales para evitar robos en comercios, asaltos y extorsiones telefónicas, acciones que han sido bien recibidas por la población.
Derivado de esto, y gracias a la confianza de la ciudadanía que reporta oportunamente, se logró localizar a un menor extraviado en el Mercado Municipal y auxiliar a una joven que sufrió un desmayo.