14 de Mayo de 2025

Siniestro en casa pudo ser provocado

Por FERNANDO HERNÁNDEZ

Una casa abandonada, ubicada en la colonia Anáhuac, presentó dantesco incendio; afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales. Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar de los hechos, para acordonar la zona y sofocar las enormes llamas.

En el domicilio de la calle San José, de la citada colonia, autoridades recibieron el reporte de auxilio para informar que una vivienda se encontraba bajo el fuego; al arribar y tras controlar el siniestro, en las primeras investigaciones determinaron que el incendio fue provocado.

Los vecinos afirmaron que recurrentemente esta vivienda servía de albergue a mal vivientes que acostumbraban drogarse y, muy posiblemente, ellos mismos le prendieron fuego. 

La casa era de madera y lámina de zinc, por lo que rápidamente fue devorada por las llamas casi en su totalidad, así lo dio a conocer su propietaria  Elvira Escalante, de 40 años de edad, la cual dijo desconocer quién o quiénes fueron los responsables.

 

Es de mencionar que en este siniestro no hubo afectaciones a otras viviendas, aunque los vecinos por algún momento temían que las flamas llegaran a otras casas cercanas.