DE LA REDACCIÓN
El Senador de la República, Héctor Yunes Landa, confirmó la muerte de su fotógrafo durante un accidente automovilístico en el tramo carretero que va de La Tinaja a Cosamaloapan y que calificó como “la maldita carretera de la muerte”.
El Legislador aseguró que lo advirtió muchas veces, hizo llamadas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que compusieran esa vialidad, porque es la que más muertes registra a nivel nacional; sin embargo, no le hicieron caso, indicó.
“Acaba de fallecer el fotógrafo y dos están muy graves. Fue en el kilómetro 43 de la carretera Cosamaloapan-La Tinaja, que lo he dicho muchas veces: es la maldita carretera que le llaman, la autopista de la muerte. Lo he dicho mil veces. Es mala, muy mala”, dijo.
El Senador recordó que el equipo, conformado por cuatro personas, salió de Veracruz para acudir a un evento en Coatzacoalcos. Iban en un Tsuru y al parecer fue una camioneta la que los golpeó y provocó la tragedia.
“Era un muchacho muy joven, no sé, 30 años, 35 años. Iba Marco Hernández, que ha funcionado como mi Secretario Privado durante muchos años. Iba otro muchacho que no me han sabido decir quién es, que iba conduciendo. Está muy grave. No saben quién es”.
Y agregó: “Creo que les pegó una camioneta, pero como hay otro accidente muy cerca, el muchacho estaba desmayado; el que me llamó acababa de despertarse del desmayo y me empezó a platicar y yo preferí, más que el detalle, ver que los atendieran”.