14 de Mayo de 2025

Muere ante Dios

-“Candil” se encontraba en el interior de iglesia en la colonia Rosa María cuando falleció

Por FERNANDO HERNÁNDEZ

Indigente conocido como “Candil” quien acostumbraba dormir en la iglesia de la colonia Rosa María, aparentemente perdió la vida cuando éste se encontraba postrado en el interior del centro religioso.

 A primeras horas de la mañana un grupo de feligreses descubrieron que el cuerpo de esta persona no presentaba signos vitales, quienes inmediatamente dieron parte a las autoridades correspondientes.

Alrededor de las 8:10 horas en la iglesia Santa Rosa de Lima localizada en calle Francisco Sarabia esquina con Calle Obregón de la colonia Rosa María, reportaron la presencia de un cuerpo sin vida, quien acostumbraba pasar la noche en esta iglesia.

De acuerdo con los feligreses a temprana hora llegaron al centro religioso con el objeto de realizar los trabajos de decoración para las mañanitas a la Virgen, al entrar a la iglesia se observaba la presencia del finado, quien respondía al nombre de Cándido Aguilar, de aparentemente 59 años de edad, mismo que se encontraba tapado con cobijas, al intentarlo despertar fue cuando se percataron que el indigente ya estaba completamente inerte.

Por su parte elementos de la policía municipal, ministerial y de la Unidad Integral de Procuración de Justicia realizaron el levantamiento el cuerpo.

Tras realizar las diligencias de rigor se dijo que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y al parecer las causas que lo llevaron a que muriera fuera por un paro cardiaco, por lo que fue canalizado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

 

Habitantes de esta colonia se coordinaron para solicitar el apoyo del DIF Municipal a fin de que les ayudaran con el funeral, logrando un apoyo y el lugar en el que será sepultado. Aun cuando en un principio trascendió que sería enviado a la fosa común, los vecinos se  pusieron de acuerdo para pedir cooperación, pagar la parte del féretro y el cuerpo lo velaron en la capilla donde fue encontrado sin vida para hoy darle cristiana sepultura.