-Al filo de las 2:30 de la mañana fue internado en el penal, para enfrentar cargos por secuestro agravado
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Alrededor de las 2:30 de la maña, un grupo de elementos de la Policía Ministerial de esta ciudad llegó al penal, procedente de Chihuahua, donde logró la captura de uno de los secuestradores y asesinos de María Teresa Palmeros Parada, por quien pidieron como rescate cuatro millones de pesos a sus familiares y no le respetaron la vida.
Con la detención de Jimmy Alexis Cruz Pérez, alias “El Tangas o El Jimmy”, suman ya seis los detenidos y faltan dos que aún continúan prófugos de la justicia; por lo pronto, este sujeto fue sentado a declarar en el banquillo de los acusados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, dentro de la Causa Penal 141/2015.
Como se ha informado de manera oportuna, a finales del mes de julio del año en curso, fue detenido Luis Javier González de la Rosa, alias “El Javi” o “El Bicho”, de 22 años de edad, de ocupación taxista, originario de Reynosa, Tamaulipas y con domicilio en las Hayas número 44, de la colonia Reforma de Xalapa.
Asimismo, el pasado 27 de julio del presente año, fue detenido Rafael Hernández Moreno, alias “El Coyote” o “El Cucho”, de 20 años de edad; Guillermo Dimas Santos, alias “El Gordo”, de 25 años de edad, y Salvador Romero Salazar, alias “El Chava” o “El Goyo”, de 31 años de edad.
Esta banda de secuestradores operaba en los municipios de Papantla, Coatzintla y Poza Rica, hasta la colindancia con el estado de Puebla, donde se extendían sus actividades como venta de autos robados y, al menos, están implicados en más de 16 secuestros.
En torno a los hechos, por los que ahora estos seis sujetos se encuentran detenidos, ocurrieron el pasado 27 de abril, a las 14:00 horas, donde cinco individuos irrumpieron en un consultorio, de donde se llevaron a María Teresa Palmeros Parada.
En ese momento agredieron a ambas mujeres, así como también arremetieron en contra de un bebé de escasos nueve meses de vida; al huir se llevaron algunos celulares y una camioneta Nissan, propiedad de la profesionista, y que usaron para llevarse a la joven madre.
Los plagiarios exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de entregar a María Teresa Palmeros Parada, fue ahí donde la familia aceptó la intervención de autoridades como la UECS, quienes brindaron asistencia en la crisis.