14 de Mayo de 2025

Chocan contra camioneta y casi mueren

-El conductor es empleado de Pemex y manejaba en estado de ebriedad

Por FERNANDO HERNÁNDEZ

Bajo los influjos del alcohol, un joven empleado de Pemex que conducía su vehículo, en el que iba acompañado de una mujer, sufrió un aparatoso accidente en el boulevard Maples Arce, impactándose contra una camioneta que se encontraba estacionada en dicha arteria vial; afortunadamente, ambos están con vida, aunque están reportados como graves debido a los múltiples golpes externos e internos que presentan en su integridad. Los daños materiales del percance superan los 100 mil pesos.

Los hechos ocurrieron a las 05:40 horas, en boulevard Maples Arce esquina con la calle Juana A. Mateos de la colonia Adolfo Ruiz Cortines; en el sitio se encontraba un automóvil de la marca Ford, tipo Ikon, de color azul, con placas de circulación YKK 32 11 del estado de Veracruz, conducido por Iván Ulises Rendón González, de 24 años de edad, empleado de Pemex, con domicilio en la calle Plutarco Elías Calles de la colonia Miguel Alemán, el cual resultó ser el responsable del accidente.

En el interior de la unidad lo acompañaba Miriam Pérez Antonio, con domicilio en la colonia Rosa María, quien tras el fuerte golpe resultó con graves heridas, por lo cual su estado de salud está reportado como grave.

Elementos de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Municipal, tomaron conocimiento de los hechos; las autoridades reportaron que el joven se impactó contra una camioneta Toyota tipo Tundra, de color café, con placas de circulación FF 79 518 del estado de Colima, sin que el afectado proporcionara sus generales. Dicha unidad automotriz se encontraba estacionada sobre el boulevard.

Versiones extraoficiales de las autoridades indican que el empleado de PEMEX no se percató de la presencia de la camioneta, debido a su estado de embriaguez, y además por el exceso de velocidad al que iba manejando.

 

Tras el percance, algunos automovilistas se detuvieron para auxiliar a los accidentados y solicitar el apoyo de los socorristas de la Cruz Roja; las unidades automotrices involucradas en el accidente fueron ingresadas al corralón.