10 de Mayo de 2024

Trágica muerte de mototortillero

-El responsable abandona su unidad y huye entre el monte

Por RODRIGO ACUÑA

Un mototortillero de la tortillería “Riky” perdió la vida dramáticamente el pasado sábado por la noche, al filo de las 21:00 horas, al ser impactado bruscamente por una camioneta de comerciantes, cuyo conductor se dio a la fuga al percatarse de que la víctima se encontraba en la batea de la unidad, pues al ser arrollado, el joven “voló” por los aires y salió proyectado hacia la mercancía que transportaba el vehículo que le arrebató la existencia. 

El trágico accidente ocurrió sobre la carretera federal Alazán-Canoas, a la altura de la entrada hacia la comunidad El Ixtle, muy cerca de la localidad Moyutla. El hoy occiso fue identificado como Julio Francisco Ramos, de 22 años de edad, y quien tenía su domicilio en la comunidad de Villanueva, Tepetzintla.

El conductor de la camioneta Chevrolet, de quien se desconocen sus generales, huyó del lugar entre el monte ante la llegada de la Policía; extraoficialmente se sabe que en la camioneta viajaban otras personas aparte del chofer, quienes presuntamente resultaron con serias lesiones, pues en el interior se apreciaba sangrado abundante en el asiento del copiloto, aparte de que el parabrisas se encontraba destrozado.

La motocicleta quedó a un lado de la carretera totalmente desecha; al lugar acudieron elementos de Servicios Periciales de la ciudad de Tuxpan.

Se sabe que el mototortillero se trasladaba de su localidad hacia la comunidad El Ixtle, mientras que la camioneta procedía de Potrero del Llano rumbo a Tepetzintla.

 

Sobre el accidente, se desconoce quién pudo haber tenido la culpa, aunque la Chevrolet se encontraba parada en el carril contrario.