12 de Mayo de 2024

Se lo tragó el mar

-El mal tiempo impidió extender la búsqueda a mar abierto

DE LA REDACCIÓN

Han transcurrido más de 48 horas y el cuerpo de Uziel Ernesto Zepeda Rodríguez, de 11 años de edad, quien fuera devorado por el mar, el pasado domingo, todavía no aparece; desafortunadamente, el ingreso del Frente Frío número 24 y los intensos vientos en rachas que superaron los 60 kilómetros por hora, imposibilitaron rastrear el área de playa Sur de Tamiahua.

Con la participación de elementos de la Fuerza Civil, Armada de México, Protección Civil de Tamiahua y Tuxpan, pescadores de esta Villa se sumaron a la búsqueda del infante, quien todavía se encuentra en calidad de desaparecido; ayer las labores sólo se restringieron en área terrestre, canal de la laguna de Tamiahua y bocana de Barra de Corazones.

En un esfuerzo colectivo, el resultado fue negativo; de mejorar las condiciones del clima, posiblemente podrán ingresar a mar abierto, pero con embarcaciones adecuadas, porque la marejada se presentará intensa, por lo tanto, las lanchas de poco calado no podrán salir.

En este sentido, el Director de Protección Civil de Tamiahua, Miguel Ángel Florencia, corroboró que será la Capitanía de Puerto la que les autorice ingresar a mar abierto para iniciar el rastreo; por el momento continuarán buscando en la zona costera.

Los padres de Uziel Zepeda Rodríguez, Patricia Rodríguez Espinoza y Mario Zepeda Rocha, se entrevistaron con el Alcalde Martín Cristóbal Cruz, quien les refrendó su apoyo y garantizó utilizar los medios posibles para localizar el cuerpo del menor a la brevedad posible.

 

Por lo que corresponde a los restos de Macedonio Rodríguez, quien falleciera en la zona de escolleras y se encontraba con el menor desaparecido, éstos ya fueron trasladados a la ciudad de Toluca, Estado de México.