11 de Mayo de 2024

Aparece cuerpo del menor ahogado

-Familiares y Protección Civil hacen el hallazgo

Por SACNITE MERAZ OSORIO

Alrededor de las 07:50 horas de ayer, por fin fue encontrado el cuerpo sin vida de Uziel Ernesto Zepeda Rodríguez, de apenas 11 años de edad, quien el pasado domingo fuera arrastrado por la corriente en aguas tamiahuenses, muy cerca de las escollera Sur.

El hallazgo lo hicieron sus propios padres, Patricia Rodríguez y María Zepeda, originarios del Estado de México, quienes junto con elementos de Protección Civil Municipal y de Seguridad Pública emprendieron la búsqueda desde las 7:00 de la mañana de este martes.

El cuerpo del menor fue encontrado muy cerca de las escolleras; al parecer, las ropas del pequeño se atoraron en las piedras, lo que impidió que saliera a mar abierto, como se temía, lo que hubiera dificultado aún más la localización del cadáver.

Finalmente, luego de dos días de haber ocurrido el lamentable percance en el cual perdió la vida por ahogamiento, el cuerpo del menor salió a flote y fue así como pudo ser ubicado y, posteriormente, alrededor de las 9:30 horas, fue sacado del mar por elementos de la Fuerza Civil.

 

Momentos después, los peritos arribaron al lugar de los hechos para hacerse cargo del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Tuxpan, para posteriormente realizar la entrega de los restos a sus familiares.