11 de Mayo de 2024

Connotado notario se rehúsa a pagar lesiones

-Su hijo embistió a dos jóvenes; uno de ellos resultó con fractura

-No se ha hecho responsable de los gastos médicos y operación

Por FERNANDO HERNÁNDEZ

Héctor Manuel Sánchez Galindo, Notario número 2, fue denunciado al negarse a pagar por la imprudencia de su hijo, quien en aparente estado de ebriedad embistió con una camioneta de su propiedad a un par de jóvenes, de los cuales uno resultó con lesiones serias.

El accidente, que dejó entre la vida y la muerte a un joven, ocurrió el pasado 21 de noviembre del año en curso en el boulevard “Demetrio Ruiz Malerva” esquina con la calle José Adem Chaín, frente a conocida tienda departamental, lugar en el que fueron intimidadas las autoridades que tomaron conocimiento.

El joven responsable del percance, quien conducía una Ford, tipo Lobo, de color vino, con placas de circulación XU 11 062 del estado de Veracruz, se pasó la luz roja del semáforo, sin importarle que frente a él viajaran dos menores de edad en una motocicleta.

Impactando al vehículo y dejando con graves lesiones a Ángel Antonio Tenorio León, de 17 años de edad, quien sufrió una fractura en la pierna derecha, y a Alexis Eduardo Pérez Zavala, de 14 años de edad, quien también presentaba heridas en el cuerpos tras el fuerte choque.

Jazmín Angélica León Vargas, madre de Ángel Antonio, informó a los medios que el Notario número 2, Héctor Manuel Sánchez Galindo, mandó al abogado Mario Soto para que le respondiera por las graves heridas y lesiones de los jóvenes mencionados, ya que la camioneta que participó en el percance era de su propiedad, diciendo que él como un conocido notario que es, pagaría los daños ocasionados y las lesiones hasta su recuperación.

Pero a un mes y casi 10 días, este sujeto no ha presentado ni la cara ante la familia para pagar por los daños y la operación del hijo de Jazmín Angélica León Vargas.

 

El responsable, a decir de los afectados, manejaba en estado de ebriedad, y sintiéndose muy influyente, amenazó a la autoridad, además de que tras la denuncia presentada ante la Fiscalía en turno, no se hace nada por llamarlo a cuentas, por lo que ahora la madre del menor pide al fiscal que el notario dé la cara y pague por lo que hizo.