10 de Mayo de 2024

Culebra causó pánico

-Ninguna persona resultó herida durante la presencia del reptil

Por FERNANDO HERNÁNDEZ

Vaya susto se llevaron vecinos de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Anáhuac, al percatarse de la presencia de una víbora venenosa, misma que provocó pánico entre los colonos, quienes solicitaron el auxilio de los Bomberos para resolver la situación. 

Alrededor de las 15:00 horas, en la calle antes mencionada, reportaron la presencia de este reptil, del cual rápidamente los vecinos alertaron para que los niños o personas de la tercera edad no fueran sorprendidos; afortunadamente no hubo personas heridas.

Mientras tanto, los Bomberos explicaron que este tipo de reptiles suelen salir de sus madrigueras cuando sienten la presencia del sol, pues con las recientes bajas temperaturas, suelen resguardarse, por ello no descartan atender más casos como éste.

 

Las víboras buscan escondites como troncos, huecos, monte abundante y sitios altos, preferentemente en árboles, exhortando a la población a mantenerse alerta en caso de contar con condiciones como las descritas, y de ser así, solicitar la presencia de los Bomberos, pues cuentan con las herramientas adecuadas para atender ese tipo de auxilios.